Avisar de contenido inadecuado

ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD

{
}

ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD

01 de Septiembre, 2011 · ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD
Administración (1)*Nadie presidía en la congregación
Administración 1
La administración de la congregación
Primera parte
Congregaciones locales
Veamos por medio de las escrituras como fueron establecida las congregaciones locales con sus funciones y dones de cada uno de los componentes de los respectivos grupos.
Todos debemos conocer como ( ????) Yahoshúa el Mesías estableció su iglesia, sobre que fundamentos, estatutos y mandamientos.
Dice las santas escrituras “Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, con miras al reajuste de los discípulos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Mesías (la iglesia), hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo del hombre, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud de ( ????) Yahoshúa el Mesías;” (Efesios 4:11-13)
En primer lugar menciona a los apóstoles, estos son los 12 que caminaron, predicaron bajo la conducción y enseñanza directa del Mesías, ellos fueron testigos oculares de que fue realmente resucitado. Estos 12 discípulos son aún el fundamento de la congregación ungida por espíritu de la verdad es decir del cuerpo de Yahoshúa el Mesías.
Como puede leer usted, el texto dice:
“…hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo del hombre.”
Nos estimula a alcanzar la unidad de la fe, es decir, que todos debemos saber que se nos solicita en los mandamiento que estimularán en base a la razón, la justicia y por sobre todo la verdad de la palabra del Creador a la obediencia con conocimiento de causa, de otro modo, seríamos como nubes llevadas por los vientos de acá para allá sin fundamento alguno.
El otro punto que nos hace saber es que debemos tener conocimiento exacto de  ( ????) Yahoshúa el Mesías, de otra manera, podemos estar poniendo fe en lo que no corresponde y eso tiene sus consecuencias por falta de responsabilidad de nuestra parte para con el Padre excelso y el sacrificio perfecto del hijo para beneficio de todos los que ejercen fe con un real conocimiento de causa.
Está escrito “han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo el Mesías mismo la piedra angular de fundamento.” (Ef. 2: 20; Hec 1: 21,22)
Por fe realizaron obras poderosas y fueron creando congregaciones donde pasaban predicando el Reino del Padre Eterno cumpliendo el mandato del Mesías. (Mt 18: 19,20; Hec 1: 8) los dones del espíritu de estos discípulos fue temporal todo se terminó cuando ellos murieron, así también los profetas que se mencionan, estos discípulos de ( ????) Yahoshúa el Mesías tenían el don de profetizar, es decir recibir mensajes por visiones o sueños.
Estos dones del espíritu de la verdad en la congregación finalizó cuando el propósito de su razón de ser culminó cuando el apóstol Juan recibe la revelación final y lo que era parcial fue eliminado y se completa con las profecías que ( ????) Yahoshúa el Mesías hizo registrar al último apóstol en la isla de Patmos. (Rev. 1: 1) Es decir, para los discípulos se presentó lo completo del conocimiento de la revelación. Todo lo que se debía saber  del secreto sagrado está escrito, para aquella época y especialmente para la nuestra.
Se cumple con lo que anunció el Apóstol Pablo “[…] pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado. […]” (1 Corintios 13:10) el cumplimiento sobre la congregación de ( ????) Yahoshúa el Mesías, es decir, de sus verdaderos discípulos el profeta Isaías lo hablo bajo inspiración del espíritu excelso del Creador al decir:
“Si quitas de en medio de ti la vara que sirve de yugo, el extender el dedo y el hablar lo que es perjudicial; y otorgas al hambriento el deseo de tu propia alma, y satisfaces el alma que está siendo afligida, también tu luz ciertamente fulgurará hasta en la oscuridad, y tus tinieblas serán como el mediodía. Y el Padre Eterno no podrá menos que guiarte constantemente y satisfacer tu alma aun en una tierra abrasada, y vigorizará tus mismísimos huesos; y tendrás que llegar a ser como un jardín bien regado, y como la fuente de agua, cuyas aguas no mienten." (Isaías 58:9-11; -1Co 13: 8-13.-)
Composición de la iglesia
Claro, esto no significa que la congregación dejará de ser lo que debe ser, por el hecho de que hoy ya no hay profetas o apóstoles con el poder del espíritu como lo fue en el principio. De acuerdo a las escrituras hoy la iglesia está compuesta por ancianos (obispos, Pastores), diáconos (S. ministeriales), evangelistas (predicadores, anunciadores), y maestros (capacitados para enseñar).
Este era el patrón o norma aplicada por el espíritu de la verdad sobre los Apóstoles quienes como fundamentos de la iglesia enseñaban y por bondad inmerecida poseían el poder del espíritu Excelso y Todopoderoso Padre Eterno aún para resucitar a los muertos.
Pablo constituyó ancianos en cada congregación. (Hechos 14:23) Tito estableció ancianos en cada ciudad (Tito 1:5). Entonces, leemos de una diversidad de obispos (ancianos), siempre más de uno, en cada congregación.
Todos tenían el mismo crédito dentro de su propia congregación. Ninguno presidía sobre el otro. Se ve claramente en la lectura en el análisis de que ningún pastor (obispo, anciano) en su congregación local ejercía ninguna superioridad en su propia o sobre otra congregación. Solo tenían la responsabilidad de: aplicar lo que enseñaban, y enseñar lo que aplicaban. (1Ti 4:16)
Es decir en sus reuniones no se buscaba bajo ningún concepto elegir a un hermano para presidir tales asambleas, concilios, reuniones, juntas o deliberaciones Eso solo sucede si los hombres no se humillan bajo el espíritu de la verdad para que este si presida tales ocasiones.
El espíritu excelso del Padre no necesita que ningún hombre lo reemplace en ese aspecto, en las reuniones los hombres hablarán y enseñarán de manera ordenada lo que el espíritu les impele a decir en esos momentos. Y nadie por obediencia al Altísimo y amor a su semejante le faltará el respeto a aquel que esté dirigiéndose a la iglesia con enseñanzas bajo la administración del espíritu de la verdad.
Se puede observar a simple leída que nadie presidía en la congregación de Cristo solo es administrada por el espíritu de la verdad. Para aquellos hombres que digan cómo podrá hacerse sino hay alguien que presida las escrituras les responde:
“Mirándolos al rostro, ( ????) Yahoshúa el ungido les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para el Padre Justo todas las cosas son posibles”. (Mateo 19:26)
Enoc 84: 2 "Bendito seas, oh Señor, Rey grande y poderoso en tu grandeza, Rey de reyes, Creador de todo el universo. Tu poder, reinado y grandeza permanecen para siempre; tu dominio por todas las generaciones; los cielos son tu trono eterno y la tierra el escabel de tus pies por los siglos de los siglos.
gustavoeliomoreira@hotmail.com

{
}
{
}

Deja tu comentario ADMINISTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre